12.8.06

Cómo elegir reina de España ( y II )

Este desenlace se lo dedicamos a Fridwulfa, por quedarse con la intriga


En la primera parte, nos habíamos quedado con el heredero alzando un dedo tembloroso y señalando a un cuadro. La elegida resultó ser... Margarita!


Pero entonces objetó Felipe II la poca seriedad del método e impuso su criterio; Catalina, por ser la mayor.

Donde hay patrón... Así pues, partió una alegre comitiva a Gratz, hogar de la futura esposa. Cuando llegan a su destino ven con sorpresa que no les esperan con alegres festejos, sino con fúnebres banderolas. La princesa Catalina había muerto de gripe. Triste regreso de la comitiva.

De nuevo se ofrecen los retratos al novio (esta vez sólo dos, claro), quien nuevamente no sabe decidirse y Felipe II dicta el nombre de la siguiente candidata; Gregoria, la siguiente en edad.

Otra vez parte la alegre comitiva hacia Gratz, pero al llegar... ¡Otra vez! banderas a media hasta. Gregoria a muerto de fiebres. De nuevo regreso a Madrid, sin novia. Pero al menos ahora no toca elegir. Como sólo queda una, se decide el casamiento con Margarita, la que en un principio había elegido el indeciso Felipito. Me imagino que la pobre estaría zurrada de miedo, pensaría que ahora le tocaba a ella, pero ésta sí que consiguió llegar a casarse y fue reina de España con el nombre de Margarita de Austria. Recibió la noticia llorando, pues sólo tenía 14 años y no quería separarse de su familia. Pobrecilla.


El que no llegó a ver la boda fue Felipe II, que murió antes.


Si es que cuando las cosas salen mal...

4 comentarios:

grainne dijo...

Me encanta tu blog! me parece superinteresante (osea, XD), sigue suministrándonos cotilleos históricos, por favor.

Un saludo.

beggiatoa dijo...

¡¡jajaja!! Me han encantado las dos últimas entradas. No es que sea cruel por lo de las muertes y tal (que no, de verdad), sino por vuestra forma de contar la historia. Quién os hubiese tenido de profesores allá en el instituto...

alcaper dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Grainne: no te preocupes, iremos poniendo nuevos cotilleos, o sea

Beggiatoa: Gris o negra?

fridwulfa dijo...

JAJAJAJAJAJAJA. Pues muchas gracias, por terminar la historia y por el tremendo honor recibido. :D